miércoles, 5 de junio de 2013

"En Boca la gente vive todo a mil..." 1997


Mayo de 1997. Apenas con un par de meses en Boca sobre el lomo, al Huevo Toresani no le costaba mucho darse cuenta de las insalvables diferencias que hay entre el que era en aquel momento su nuevo club y el que lo había sido durante varios años.
Y Toresani daba en la tecla para hablar de eso que tanto diferencia a Boca de River: la pasión de sus hinchas. Escenario que hoy los simpatizantes millonarios, ayudados por algunos medios de comunicación, tratan de falsear.
Se suma así con Toresani un nuevo protagonista que dice las cosas como son. En este caso, un testimonio más que calificado, dado su paso por ambos clubes. 
Y es un tremendo orgullo para nosotros que haya una fila cada vez más larga de jugadores y DTs que reconozcan públicamente que si algo caracteriza a Boca es la pasión visceral de su hinchada. Para analizar si se ganó jugando bien, mal o regular, están los otros. 
Fuente: revista El Gráfico número 4050 correspondiente al 20 de mayo de 1997.

El Huevo hoy en 2013 se gana el aplauso de todos al demostrar ser un luchador de la vida. Pero a los boquenses no nos sorprende en absoluto la garra de Toresani. 
Ya que es el mismo Toresani que llegó identificado con River, fue silbado antes de iniciar su primer partido en Boca ante Argentinos Juniors por la Supercopa y se fue a ese entretiempo aplaudido por todos los hinchas presentes en cancha de Vélez. Fuerza Huevo.!