viernes, 14 de junio de 2013

Ni Morete ni Ramón Díaz. El más insultado por la hinchada de River fue Fillol

Parece ser que colgarse el cartelito de “jugador de River más puteado por su propia hinchada a lo largo de la historia” levantó bastante polémica. Y promete ser un campeonato muy apasionante, ya que hay varios candidatos peleando por el primer puesto. Y de los pesados eh...
Abrió el juego Morete, autotitulándose como el que recibió más insultos por parte de La -1. Nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena (?), sugiriendo el nombre de Ramón Díaz, pero inmediatamente nos llenaron la casilla de mail con documentos de la gente de River insultando a Passarella.  Y obviamente a Silvani y Funes Mori.
Estuvimos repasando a fondo una de nuestras bibliotecas destinadas exclusivamente a este tema y, nobleza obliga, hoy podemos decir que estamos casi seguros de haber cometido un gran acto de injusticia. Ni Morete, ni Ramón Díaz y ni Passarella con un descenso sobre el lomo, pueden hacerle sombra a un tapado que debería tener una estatua de oro macizo en la entrada de River y de la AFA. Pero no. Estamos hablando de Ubaldo Matildo Fillol.

Probablemente muchos piensen que es imposible que la hinchada de River haya insultado al mejor arquero del mundo, figura e ídolo multicampeón. Otros pensarán que el Pato habrá sido insultado alguna tarde aislada. No señores. Fillol fue puteado durante años por la hinchada riverplatense. Años en los que era arquero de River, arquero campeón con River y con la Selección Argentina y arquero que enfrentaba a River defendiendo el arco de otros clubes. Pero siempre con una constante. El insulto. Eso que tan bien le sale a esa gente.

Pero esta triste historia la vamos a empezar por el final.

22 de mayo de 2011, estadio Monumental. River 1 San Lorenzo 1 por el Clausura 2011. Tras el pitazo final, el Pato sale a bancar a Juan Pablo Carrizo tras su error que permitió el empate azulgrana. Carrizo enfrenta a Fillol, lo empuja y desaira públicamente. Fillol se siente humillado y renuncia a su cargo ocupado en el cuerpo técnico de River.
¿Ustedes creen por casualidad que alguien salió a bancar a uno de los ídolos más grandes en la historia de River? ¿Hubo banderazos? ¿Se juntaron aunque sea 2 metros de tela para escribir “Pato volvé que te queremos”? 
La gente de River hizo gala de lo que mejor sabe hacer. Silencio y destrato a sus más grandes figuras.

Vayamos al comienzo de esta cruel historia, muchos años antes:

Fuente: revista El Gráfico número 2974 correspondiente al 5 de octubre de 1976.

Fuente: revista El Gráfico número 2985 correspondiente al 21 de diciembre de 1976.

Fuente: revista El Gráfico número 3103 correspondiente al 27 de marzo de 1979.

Fuente: revista El Gráfico número 3327 correspondiente al 12 de julio de 1983.

Fuente: revista El Gráfico número 3328 correspondiente al 19 de julio de 1983.

Fuente: revista Estadio número 117 correspondiente al 19 de julio de 1983.


Fuente: revista El Gráfico número 3335 correspondiente al 6 de septiembre de 1983.

De todas maneras, que hayamos encontrado tantos años de hostigamiento al Pato Fillol por parte de La -1, no significa que esta especie de tìtulo en juego para ser “el jugador de River más insultado por su hinchada” haya llegado a su fin. Estamos convencidos que muy pronto (?) tendremos más novedades.