domingo, 30 de junio de 2013

Para el Tata Martino, una hinchada es la de Boca 1987

Junio de 1987. En una extensa nota, Gerardo Martino contestaba en una de sus partes, una especie de ping pong en donde elegía a la hinchada de Boca, junto a la del club de sus amores, como su favorita.
Esto habla de la sinceridad del Tata, que podría haber contestado sólo con la de Newell's y salir muy bien parado. Pero no. Sin ninguna necesidad de vender humo o de quedar bien con Boca, Martino confirma que el Jugador Nro. 12 es capaz de provocar admiración en propios y extraños. Así fue siempre. 
¿Y por qué pasa esto? La fiesta y el carnaval, el aliento incondicional y las movilizaciones populares son cualidades de la hinchada de Boca. Y esto es lo que provoca admiración y respeto en los demás. Sin eso, todas las hinchadas serían más o menos parecidas. Salvo la de River que es especialista en insultar a sus propios jugadores.
Por eso la de Boca es considerada la hinchada más grande del mundo. Y archivos como este suman para que las nuevas generaciones de hinchas vean toda la película y no este cine bizarro clase B que nos muestra el diario folclórico en sus tapas desde aproximadamente 2009.
Fuente: revista SuperFutbol correspondiente a junio de 1987.