sábado, 28 de septiembre de 2013

Labruna se va de River por la puerta chica 1981

Cualquier persona que vea hoy día los festejos (?) de los hinchas de River en su Día Internacional, puede llegar a pensar en los homenajes que habrá recibido Ángel Labruna en vida. Bueno, pues no es tan así.
Bastante duro y extensos fueron los momentos en que fue sistemáticamente hostigado por hinchas, jugadores y dirigentes de River. Incidentes que ya veremos oportunamente en sus respectivos posts.
Ahora nos parece un buen momento (?) para leer un poco acerca de sus últimos días como DT de River. Días en que muchos hinchas millonarios festejaron el despido de Labruna.

Fuente: carta de lectores en revista River número 1909, correspondiente al 1 de septiembre de 1981,

Labruna ya no volvería a formar parte del mundo River, por lo que nadie estaría mintiendo en afirmar que el Feo se fue, en realidad lo fueron, de River por la puerta de atrás. O por la puerta chica.


Fuente: Goles Match número 1706, correspondiente al 7 de septiembre de 1981.

Un tipo que si algo hay que reconocerle es que vivió por y para River, fue tratado como un perro por esa gente que hoy se jacta de supuestamente tratar bien a sus ídolos. El dolor de Labruna, el dolor de haberse ido silbado, insultado y cesanteado, jamás podrán esconderlo debajo de la alfombra inventando cositas simpáticas como el Día Internacional del Hincha de River:

Fuente: revista River número 1909, correspondiente al 1 de septiembre de 1981,

Y cuando hablamos de esconder debajo de la alfombra hablamos de las miserias del hincha de River, que en un curioso caso de revisionismo histórico, la realidad es falseada descaradamente:

Fuente: revista La Banda Millonaria, 1993.

Que los hinchas de River se sigan mintiendo así mismos nos tiene sin cuidado. Pero a nosotros, no.