lunes, 2 de septiembre de 2013

Si esto no es al antifútbol, ¿el antifútbol dónde está?

Cómo somos concientes de que el imaginario colectivo del fútbol argentino le colgó a Boca la mochila de equipo que gana usando malas artes, nos parece necesario refrescar que todos los equipos en un momento u otro se han caracterizado por esa cualidad. ¿Cómo se llegó a eso? Fogoneando durante años, tal vez décadas, y desde muchos medios de comunicación que Boca es antifútbol. Pero no nos queremos cebar e irnos de tema.
Equipos como River e Independiente, supuestamente abanderados del paladar negro, se han cansado de hacer tiempo y meter todo tipo de triquiñuelas para ganar. Pero claro, si lo hacen ellos está muy bien y no hay que condenarlo (?). Así que no los señalamos con el dedo. Es más, los vamos a premiar.
Motivo por el cual ponemos a continuación tres ejemplos para que el pueblo passucci vote y elija cuál es el antifútbol más antifútbol de todos.

Caso 1)
River gana 1 a 0 e Boca en la Bombonera por el Metro 76 pero se la pasa haciendo tiempo todo el partido.

Fuente: revista El Gráfico número 2950 correspondiente al 21 de abril de 1976.

Caso 2)
River le gana 1 a 0 a Boca en un amistoso de la Copa de Mar del Plata 1979. Ojo, Boca debía ganar por 4 goles para llevarse tan preciado trofeo. Motivo que seguramente obligó a Fillol a pasársela haciendo tiempo todo el partido. No sea cosa que Boca le haga cinco goles.

Fuente: revista El Gráfico número 3099 correspondiente al 27 de febrero de 1979.

Caso 3)
Independiente recibe a River por la ronda semifinal de la Copa Libertadores. Un encuentro decisivo que ganaría el Rojo 2 a 1 dejándolo con chances matemáticas de clasificar hasta el último partido. Cosa que finalmente no socedería al perder 4 a 2 con Peñarol en Avellaneda.
Fuente: revista El Gráfico número 3548 correspondiente al 6 de octubre de 1987.

Así que amigos passuccis, sólo resta elegir. ¿Hacer tiempo por campeonato local, hacer tiempo en Copa Mar del Plata o hacer tiempo en Copa Libertadores?