jueves, 12 de septiembre de 2013

Por cada "Boca sin gente" hay 11 "River sin gente"

Parece que la última vez que prometimos que por cada “Boca sin gente” que se encuentre hay 10 “River sin gente”, no fuimos muy creíbles. O sí, pero entonces al simpatizante millonario le gusta autoflagelarse. No sabemos. En cualquiera de los dos casos, pasamos a cumplir nuestra promesa ya que nos llegó un mail con foto del famoso partido Boca Estudiantes del Apertura 2012:

“Hacé un post con esto bostero. CHaumya un poco así seguis dando lastima... comprense una vida”


Lo que no dicen los afiches de River es lo que puede hacer una tribuna de Boca a medio llenar. Básicamente, alentar 100 veces más que una tribuna de RIver llena.


Como nos gusta subir la apuesta, a este mail no le vamos a contestar con 10 sino con 11 “River sin gente”. Pero cuando decimos sin gente, decimos sin gente en serio.
Y si dentro de un tiempo, algún valiente se nos anima con otro mail, serán 12 River sin gente. Siempre uno más, total nos sobran los “River sin gente” y la verdad, que no da para hacer un post especial por cada partido de River a estadio vacío.
Pero sepan que no vamos a aceptar fotos de huecos en la tercera bandeja platea de Casa Amarilla. Esa platea que no se vende al público y es celosamente reservada vaya a saber Dios para qué personas. Porque si tenemos que empezar a poner fotos de la cancha de River con huecos en las plateas y populares no nos alcanza la vida.


25 de abril de 2007, estadio Monumental. River, ya eliminado y sin chances de clasificación, le gana 1 a 0 a Colo Colo por la primera fase de la Copa Libertadores. 5.000 personas es nada. Y si le restamos las 1.000 que trajo el equipo chileno, menos.
Fuente: diario Olé correspondiente al 26 de abril de 2007.

1 de abril de 1976, estadio Monumental. Otra vez abril y otra vez Copa Libertadores, pero esta vez hay goleada 4 a 1 al Galicia de Venezuela y clasificación a las semifinales de la Copa. Nada de jugar para cumplir el fixture. Lo que sin embargo también se repite es el estadio vacío.
Fuente: revista El Gráfico número 2948 correspondiente al 7 de abril de 1976.

20 de agosto de 1998, estadio Monumental. River 1 Universidad Catòlica de Chile 1 por el Grupo E de la Copa Mercosur. Una lágrima.
Fuente: diario Olé correspondiente al 21 de agosto de 1998.

También tenemos video de eso. Aclaramos que es video, porque las tribunas parecen una foto del desierto nevado de Groenlandia.



26 de septiembre de 1982, estadio Monumental. No sólo en Copa Libertadores la gente de River sabe dejar su cancha vacía. Por campeonato local, también. Así sucedió en River 1 Estudiantes 1 por la primera rueda del Metro 82. Un momento de la historia donde recordamos perfectamente, y la nota lo confirma, que las tribunas de River estuvieron vacías durante meses. Por no decir años, y ahora mismo pasamos a explicar por qué.
Fuente: revista El Gráfico número 3286 correspondiente al 28 de septiembre de 1982.

13 de julio de 1986, estadio Monumental. Por la primera fecha de la temproada 1986/87 River le da la bienvenida a Racing a Primera División empatando 1 a 1 y dejándole todo el estadio vacío para que los de Avellaneda hagan pata ancha y se sientan locales. 
Fuente: revista El Gráfico número 3484 correspondiente al 15 de julio de 1986.

24 de febrero de 1991, estadio Monumental. Por la primera fecha del Clausura 91, River le gana 1 a 0 a Deportivo Español. La foto de Median Bello definiendo da la sensación de que había poca gente en el estadio. Pero la revista El Gráfico confirmaba una nueva ausencia masiva del Jugador -1. Ojo, era febrero y había sol. Un día ideal para hacer pileta.
Fuente: revista El Gráfico número 3725 correspondiente al 26 de febrero de 1991.

17 de mayo de 1981, estadio Monumental. River pierde 5 a 2 con Instituto. A las tribunas desiertas tenemos que reconocerles algo. Pese a ser tan fríos y no gritar nunca por River, el gol de Talleres a Boca a más de 700 km de Núñez los hizo sentirse vivos. Bien por ellos.
Fuente: revista Estadio.

21 de febrero de 1982, estadio Monumental. River 1 Sarmiento de Junín 1 por la primera fase del Nacional. Estadio vacío, sin gritos, sin clima, sin nada. Uff...
Fuente: revista Goles número 1730 correspondiente al 23 de febrero de 1982.


Fuente: diario Olé antes de que Farinella sea su director correspondiente al 5 de diciembre de 1998.



4 de diciembre de 1998, estadio Monumental. River 1 Platense 0 por la fecha 18 del Apertura 98 y con ínfulas de hacer un banderazo multitudinario para empardar la fiesta de Boca campeón invicto. Una locura que por supuesto salió muy mal.
Por si las fotos no alcanzan, nunca está de más sumar un video para certificar que la amargura y la frialdad de La -1 es ilimitada.

Fuente: diario Olé correspondiente al 7 de agosto de 1999.

Por las dudas de que Olé haya agregado un par de miles de hinchas fuimos a buscar el video.


6 de agosto de 1999, estadio Monumental. River 4 Instituto 1 por la primera fecha del Apertura 99. Se ve que el bicampeonato de Boca había pegado duro. Muy duro.

19 de abril de 1981, cancha de Atlanta. Platense 1 River 1 por la primera rueda del Metro 81. No sabemos qué es más grave. Que se note poca gente en la tribuna visitante de Atlanta, que la revista partidaria de River hable de la hinchada millonaria como la “barrita con claros”. o la avalancha de excusas para justificar tribunas vacías.
Fuente: revista River número 1890 correspondiente al 21 de abril de 1981.

Gracias al Passucci Javier López y al Passucci LG.