martes, 29 de noviembre de 2011

“Aunque ganes o pierdas...” 1985

Ya hemos leído bastante sobre el espectáculo que brindó el Jugador Nro. 12 la tarde del 20 de octubre de 1985. Un espectáculo que obligó a  los propios jugadores de Independiente a levantar la cabeza y mirar lo que estaba pasando en la Bombonera. Y no sólo eso. Una vez terminado el partido, Hugo Villaverde confesó que se acercó al alambrado de Casa Amarilla y se puso a aplaudir a la hinchada de Boca porque se había emocionado ante semejante muestra de fidelidad y entereza en la derrota. Amigos Passuccis, llegó la hora de ver ese momento. Tras una búsqueda que llevó meses, hemos encontrado el video de esos minutos finales y queremos compartirlos, difundirlos, twitearlos.
Una cosa es leer sobre el Jugador Nro. 12, pero otra muy distinta es verlo en acción. Y sobre todo escucharlo dejar la garganta durante largos minutos con Boca perdiendo 3 a 0 y bailado por su rival.
Los boquenses podremos chapear con ser el Rey Mundial de Clubes pero eso es efímero. Es hasta que otro equipo nos supere en cantidad de copas. En lo que nunca nadie nos podrá superar, es en contar con una hinchada con toda una historia de décadas y décadaa siendo un jugador más. Alentando, empujando al equipo tanto en el triunfo como en la derrota. Por videos como este es que Boca es reconocido, respetado y hasta temido deportivamente. Su estadio, su hinchada son los que imponen ese respeto. Una marca registrada desde la misma fundación de Boca.
Eso no nos lo puede arrebatar nadie. La Passucci va a combatir  a capa y espada a esa suerte de pungas que de la noche a la mañana quieren apropiarse de lo que jamás tuvieron: mística. En definitiva, paracaidistas en esto de alentar y llenar tribunas.