sábado, 19 de noviembre de 2011

Puerto Madryn ya tuvo su verdadera fiesta popular

Tenemos que reconocer algo. Lo que está sucediendo hoy en Puerto Madryn, sábado 19 de noviembre de 2011, probablemente sea el partido oficial más importante en la historia de Guillermo Brown. Es innegable. Recibir a River por la B Nacional, no es cosa de todos los días. Pero de ahí a quedarnos de brazos cruzados ante algunos diarios que nos bombardean todo el tiempo con notas delirantes, hay mucha distancia. Ojo, entendemos que haya que levantarle el ánimo a los simpatizantes millonarios, pero semejante arsenal de humo desplegado es un poquito alevoso:

Hasta aquí, lo de siempre. Eso s{i, con bastantes impresiones. Ya que en algunas notas se habla de 10.700 localidades vendidas y en otras 12.500. Nada grave. Pero amigos Passuccis, preparénse para el último grito de la moda en cuanto a operaciones de prensa. Prepárense para ver a La Corpo explorando terrenos jamás incursionados. Una gran idea que superó todos los límites y hasta superó nuestras expectativas. Y eso que la vara está cada vez más alta. Esto es glorioso:

Magia en estado puro al hablar de Madryn paralizada por el corte de dos cuadras alrededor del estadio Raúl Conti. Sí, leyó bien amigo Passucci. Parece que ahora la revolución (?) de River obligó a cortar las calles cercanas a una cancha. Algo inédito en la historia del fútbol argentino. Así que choferes de la línea 113, la próxima visita de Boca a La Paternal exijimos que nos dejen en Boyacá y la mismísima puerta de acceso a la popular visitante. ¿Entendieron?
Aclarado este tema, pasemos a lo que verdaderamente nos importa. A que si un día hubo una verdadera fiesta popular en el estadio Raúl Conti, ese día fue el 4 de febrero de 2007 con la presentación de Boca. Que no queden dudas.
Según nos cuenta casualmente (?) Olé antes de que Farinella sea su director, con la presencia Boca, el Raúl Conti quedó desbordado con 17.000 espectadores presentes. Cómo son las cosas.

Fuente: diario Olé del 5 de febrero de 2007.

Ni hablemos de que el partido de Boca era apenas un amistoso en el que encima jugaban Migliore, Santiago Villafañe, Urribarri, Leandro Díaz, Marino sin el rodete y hasta Mondaini de delantero, entre otros.
¿Se entiende la diferencia, no? Es la diferencia entre lo que genera el supuesto fenómeno popular  River, una moda que se trata de imponer desde los medios, y Boca, el verdadero fenómeno popular del fútbol argentino.