jueves, 17 de noviembre de 2011

River adquiere apoyo masivo recién en 1932

Esclarecedoras palabras de El Gráfico sobre la fecha exacta en qué River recién comienza a tener apoyo de un gran número de hinchas: 1932. Fundado en 1904, si las cuentas no nos fallan (?), estamos hablando de 28 años relegado. ¿Será por eso que los simpatizantes millonarios y los medios que los apañan ignoran la etapa amateur del fútbol argentino? Para colmo, el motivo de haber adquirido ese apoyo masivo fue su billetera abultada para comprar a jugadores importantes. 
Boca, desde la misma fecha de su fundación, fue un fenómeno social, popular e inexplicable. Sin compras rutilantes ni billeteras frondosas de por medio.
Fuente: revista El Gráfico 3231 correspondiente el 8 de septiembre de 1981.

El hincha de River reniega del amateurismo, básicamente porque desde 1901 a 1932 su club era un equipito sin títulos, sin hinchas y sin pasión. La nada misma.
Fuente: revista El Gráfico número 3766 correspondiente al 10 de diciembre de 1991.

Fuente: revista El Gráfico número 3615 correspondiente al 17 de enero de 1989.

Y como nos gusta no quedarnos con una fuente, nos parece oportuno sumar la opinión de Amadeo Carrizo, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de River. Amadeo va en la misma dirección y no duda en afirmar que el equipo millonario recién adquirió popularidad a partir de la llegada de Bernabé Ferreyra. Cosa que no está mal. Pero que está a años luz de distancia del fenómeno popular y social que despertó Boca Juniors desde el mismo día de su fundación.

Fuente: revista El Gráfico, marzo 2012.