lunes, 14 de noviembre de 2011

Recuperemos la tercera bandeja de Casa Amarilla

Ya se había hecho medio tarde y estaba terminando una de nuestras habituales reuniones, cuando uno de los Passuccis presentes sacó de su mochila una foto y la tiró arriba de la mesa: nuestra querida tercera bandeja de Casa Amarilla en plena construcción. Cuántos recuerdos por Dios. Hasta mediados de la década del 2000, una de las tribunas populares de la Bombonera para que los hinchas de Boca ocupen. Socios gratis con carnet y cuota al día, no socios con entrada popular adquirida previamente.
Un buen día la hicieron platea y ralearon al hincha de Boca. Pero así como un día pasó eso, también un día Atahualpa Yupanqui dijo: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión”. ¿Y cuál es nuestro sueño? Recuperar esa tribuna y volverla a ver llena de punta a punta por hinchas de Boca. Todos parados hombro contra hombro, todos saltando al mismo tiempo. Como fue siempre, como nunca debió dejar de ser. ¿Qué es dífícil? Seguramente. ¿Imposible? No señor. ¿Y cómo se implementaría? Es cuestión de sentarse, hablarlo, proponer ideas, debatir, buscar soluciones. En resumen, tener ganas. Y nosotros tenemos ganas de que la tercera bandeja de Casa Amarilla vuelva a ser una popular para hinchas de Boca.
Este sueño no tiene nada que ver con la política interna de Boca y va mucho más allá de un candidato a presidente u otro de los tantos que se van a presentar a elecciones. Al que gane, sea quien sea, nos gustaría llevarlo a esa tercer bandeja, sentarlo y apelar a su memoria como hincha de Boca. Como boquense que seguramente alguna vez se paró en esos escalones y dejó la garganta para ayudar a que Boca gane partidos. Hacerle recordar que seguro saltó cientos de veces en esa popular.
Ninguna fuerza derribará nuestros sueños: #RecuperemosLaTerceraBandeja