miércoles, 2 de noviembre de 2011

La irresistible atracción de la camiseta de Boca: hasta Alonso quiso ponérsela

Cuando en mayo de 2011 Norberto Alonso coqueteó con la posibilidad de dirigir a Boca, muchos se sorprendieron y lo tomaron como algo inédito. A La Passucci la noticia no le sorprendió en absoluto.
El Beto ya se había manifestado al respecto en 1976 cuando su experiencia en Francia no había sido la soñada. En la nota Alonso confirma que le hubiera gustado jugar en Boca y que su padre estaba reunido con Armando ultimando detalles. El periodista sigue preguntando, pero al rato, tal vez recapacitando le repregunta si jugaría en Boca. Cosa que el Beto no descarta mientras Boca ponga la plata (clic para ampliar).
El poder de atracción de la azul y oro, a veces, llega a límites jamás sospechados por el ser humano.
Fuente: revista El Gráfico número 2984 correspondiente al 14 de diciembre de 1976.

15 de junio de 1980, estadio Monumental. Por la fecha 23 del Metro, Boca cae derrotado 2 a 1 ante River. Tras el pitazo final, el Beto Alonso salió corriendo a pedirle la camiseta de Boca a Pernía. Según el Beto, "no podía fallarles a los muchachos del barrio". Pero siempre nos quedará la duda. No de que Boca tenga mayoría de hinchas en Los Polvorines, barrio donde vivía Alonso. La duda pasa por si esa camiseta que el Beto quiso ponerse un par de años antes, habrá ido a parar efectivamente "a un amigo" o si se la quedó el Beto como fetiche de lo que no pudo ser.
Fuente: revista El Gráfico número 3107 correspondiente al 17 de junio de 1980.